Para nadie es desconocido que la salud implica un negocio a nivel mundial, con cientos de inversiones y proyectos que contribuyen al desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones. Pero más allá de esto, se realizan estudios y congresos que conducen el camino de estas inversiones para llevarlas a un fin más productivo y que ofrezca realmente una solución a los problemas sanitarios.

Hoy por hoy, el negocio se centra fundamentalmente en la creación de vacunas como principal método de control de enfermedades virales y otras. Pero además, en la búsqueda de resultados igual de eficientes pero complementarios, se invierte en equipo médico que pueda subsanar la carencia de procesos básicos del organismo.

No por nada en tiempos actuales se han requerido respiradores artificiales y toda clase de sustentación de vida por dispositivos externos debido a la situación sanitaria. Asimismo, los dispositivos internos ganan espacio, lo que facilitaría el suministro de medicamentos y el seguimiento del paciente sin necesidad de estar todo el tiempo junto a él.

Tal es el caso de los implantes mamarios de Motiva que incorpora tecnología de última generación para asegurar su funcionamiento y su estética.

Cuando se trata de implantes de esta clase, así como ortopedia que ayuda a recobrar la función del organismo, el seguimiento es más que relevante, así como el de las nuevas tecnologías asociadas para mejorar los resultados.

Como se mencionó en el apartado anterior, gran parte de las inversiones globales en términos de salud se derivan a desarrollar nuevas tecnologías relacionadas a las vacunas. Es por eso que los principales grupos empresariales como BlackRock BlackRock invierten gran parte de su capital en activos relacionados. Asimismo, fundaciones prestigiosas y relevantes a nivel mundial, como la Bill and Melinda Gates Foundation, reúnen capitales para seguir desarrollando la tecnología asociada.

Los congresos a este respecto funcionan como catalizadores de las tendencias y seminarios en los que se analizan los prospectos y las nuevas tecnologías que aparecen. En estos no solo se intercambian ideas, sino que se desarrollan otras que están sobre la palestra. Además, se relacionan los inversores del negocio de la salud con entidades privadas y públicas para llegar a nuevos consensos que beneficien a todos en general.

Los congresos de oncología son de los más conocidos debido a los peligros que conlleva esta enfermedad. En estos se reúnen los mejores exponentes y dan a conocer su punto de vista respecto a la práctica y nuevos procedimientos.

Pero también se reúnen especialistas de todos tipos del cuidado de la salud para aportar una perspectiva integradora que reúna varios puntos de vista al problema.

Es aquí cuando la nanotecnología encuentra espacio para tratar de ampliar el horizonte y encontrar caminos que den soluciones desde otra escala. La regeneración de tejidos, la toma de muestras, el seguimiento de las respuestas inmunológicas, todo puede ser mensurable con organismos artificiales que ingresan al cuerpo para su tratamiento. Y para esto, los inversionistas tanto privados como públicos son fundamentales.