¿Has oído hablar del esperanto? El esperanto es una lengua construida artificialmente por el oftalmólogo polaco L.L. Zamenhof a finales del siglo XIX con el propósito de convertirse en una lengua franca universal.

Hablar esperanto es sencillo, se puede aprender en poco tiempo y en todo el mundo existe una nutrida comunidad de esperantistas, que se comunican gracias a internet y otras vías tradicionales. Pero la industria de los congresos también ayuda mucho al esperanto.

Eventos nacionales e internacionales

En cada país donde hay una asociación de esperantistas, se suelen organizar eventos anuales que reúnen a los asociados de cada país. También, son comunes los eventos que se organizan para los jóvenes, que se reúnen y participan en todo tipo de actividades, que se desarrollan en esperanto.

A escala internacional, hay dos grandes eventos: el UKE (Congreso Universal de Esperanto, por sus siglas en esperanto) y el IJK(Congreso Internacional de Jóvenes).

En estos eventos, una ciudad organiza y acoge a miles de esperantistas de todo el mundo que se reúnen para el desarrollo de una gran cantidad de actividades, eventos, simposios, charlas, e incluso, para poder desarrollar amistades y lazos fraternos entre esperantistas.