Organizar eventos, ferias, exposiciones y convenciones es una actividad ardua y complicada. Esta es una industria que otorga miles de puestos de trabajo pues debe haber gente que se encargue de:
- La preparación del espacio.
- La instalación de los paneles.
- La reservación de los boletos aéreos.
- La reservación de los hoteles.
- La impresión de catálogos.
- El diseño y la identidad gráfica.
- Entre otras tantas cosas…
Pero eso no significa que cualquiera puede trabajar en esta industria. Muy por el contrario: para trabajar en estos eventos, siempre existe una presión fuerte y en ocasiones, se está contrarreloj, por lo que es muy importante contratar a personal calificado que pueda ejercer su trabajo a plenitud.
Entonces, ¿qué características se requieren para trabajar en la industria MICE?
Capacidad para resolver
El evento está planificado y tiene una fecha definitiva de realización, y eso se producirá así haya o no problemas. Por consiguiente, un trabajador que organice un evento MICE debe estar en capacidad de resolver diferentes problemas rápidamente, para que la presión disminuya y pueda fluir, especialmente los días del evento.
Concentración y dedicación
El trabajo en la organización de eventos MICE es de pocos meses, pero sumamente intenso. El ritmo de trabajo durante estas temporadas suele ser elevado y exigente. Por más horario que se cumpla, es indispensable tener alta concentración en las actividades laborales para así, poder lograr un resultado efectivo y a tiempo.
Proactividad y buena disposición
Nadie quiere ir a un evento MICE a que lo traten mal o a pasar un mal rato. Estas ferias y exposiciones son lugares para reencontrarse y sacar lo mejor de cada uno, y eso incluye a los trabajadores. Ante eso, la buena disposición y actitud son esenciales.